27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia

Spread the love

.

27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia

La última comida del día suele ser la gran descuidada debido a que todos llegamos con hambre, cansados y sin deseos de cocinar. Sin embargo, de su calidad y cantidad puede depender nuestro descanso y por lo tanto su cuidado resulta clave. Por eso, dejamos 27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia.

Brochetas de pollo al pimentón con verduras

Brochetaspollo

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo grande
    1
  • Limón
    1
  • Aceite de oliva virgen extra y algo más para cocinar
    20 ml
  • Mostaza
    15 ml
  • Pimentón dulce 2 cucharaditas
  • Pimentón picante 1 cucharadita
  • Tomate cherry
    6
  • Pimiento verde tipo italiano
    1
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer brochetas de pollo al pimentón con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
    30 m
  • Elaboración
    10 m
  • Cocción
    20 m
  • Reposo
    30 m

Secar el pollo con papel de cocinar y cortar en tacos del tamaño de un bocado. Disponer en un recipiente, salpimentar y añadir el zumo de limón, el aceite de oliva, la mostaza y los dos tipos de pimentón. Mezclar bien, tapar con film y dejar en la nevera al menos media hora.

Mientras tanto, poner a remojo las brochetas si se usan de madera. Para cocinarlas en la plancha puede ser un paso innecesario, pero no está de más prevenir por si se queman. Lavar las hortalizas; cortar el pimiento en cuadrados de un tamaño similar al pollo.

Brochetaspolloverduraspasopaso

Formar las brochetas alternando piezas de pollo con las verduras, apretándolas bien pero con cuidado. Calentar a fuego fuerte una plancha, grill o sartén antiadherente, y cocinar las brochetas hasta que el pollo esté bien cocinado por dentro, y muy dorado por fuera. Hay que ir girándolas a medida que se van cocinando, con cuidado.

Con qué acompañar las brochetas de pollo al pimentón con verduras

Estas brochetas están pensadas para ser compartido por dos personas como entrante o plato combinado con, por ejemplo, una tortilla, algo de arroz o pasta, o unas patatas cocidas o asadas. También podemos completar más el menú con algo de pescado o marisco, o una variedad de hummus y crudités para mojar. También puede ser un plato único para una sola persona con una ensalada ligera de guarnición.

Otras recetas fáciles y ligeras con carnes para la cena

Usando carnes magras como puede ser pechuga de pollo o pavo, determinados cortes de ternera o cerdo, podemos lograr platos ligeros pero saciantes, con proteínas de calidad, ideales para la cena. A continuación dejamos algunas sugerencias fáciles:

Wraps

Crepes

Platos con pescado o marisco, saciantes y ligeros

El pescado así como los mariscos aportan proteínas de calidad a nuestra dieta puediendo ser también fuente de grasas insaturadas y minerales así como vitaminas que el organismo necesita. Por ello, para lograr una cena saciante y ligera aconsejamos los siguientes platos que los incluyen:

Corvinaconverduras

Tacospescado

Preparaciones vegetarianas, ideales para una cena fácil y ligera

Si deseas alejar las carnes y pescados de tu dieta habitual, recomendamos para la cena las siguientes preparaciones vegetarianas, fáciles de digerir, sencillas de realizar y muy nutritivas:

Huevo

Cenas veganas, ligeras y saludables

Para quienes han eliminado los ingredientes de origen animal de su dieta y buscan una cena ligera y saludable que además resulte fácil de preparar, dejamos las siguientes opciones veganas:

Nuggetstofu

Estas son 27 cenas fáciles y ligeras que toda la familia puede disfrutar mientras continua comiendo sano.

Imagen | Vitónica


La noticia

27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Fuente: Gabriela Gottau

Translate Website's Button
Feedback