FC Barcelona y La Liga perderán millones de Euros por salida de Messi

Spread the love
Cortesía Ansalatina.com EPA/ANDREU DALMAU

El negocio del fútbol español tiembla con la salida de Lionel Messi del Barça. Las consecuencias económicas, aunque se quieren suavizar, afectarán tanto al club como a La Liga.

Los expertos en la materia consultados por Infobae estiman que el Barça podría perder como poco el 25% de sus ingresos comerciales anuales. Incluso llegar al 30%. Esto es: entre 75 y 90 millones de euros, teniendo en cuenta que los ingresos por este rubro que figuran en la última Memoria Económica publicada por el Club catalán se elevan a 297 millones de euros.

Fuente @fcbarcelona

Si se multiplica esa cifra por los 5 años del contrato que el astro argentino se aprestaba a firmar con el club, la cifra que dejaría de ingresar a las arcas del Fútbol Club Barcelona hasta 2026 se podría estimar entre 375 y 450 millones de euros.

Aunque, por supuesto, el club apostará a recuperar parte de esa merma con nuevas figuras.Si bien, apuntan, esto recién se verificará en las cuentas del próximo año, el cálculo más optimista cifra en esos parámetros el agujero económico para el club que preside Joan Laporta.

Hay, además, un daño colateral, que es el que sufrirá La Liga. Hace tres años fue Cristiano Ronaldo quien abandonó el Real Madrid y España con rumbo a la Juventus italiana. En cargos del club madrileño dicen que el costo para el Madrid y para el campeonato español fue tremendo y que lo mismo sucederá con la salida de Messi del Barça.

cortesia foxsport.com

En el entorno de La Liga consideran que no habrá perjuicios para el campeonato. Sí desde el punto de vista deportivo, pero no desde el punto de vista económico. Enarbolan como argumento que se acaban de vender los derechos televisivos a ESPN para Canadá y Messi ni había firmado ni dejado de firmar con el Barça.

Fuente Infobae.com

Un comentario sobre «FC Barcelona y La Liga perderán millones de Euros por salida de Messi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Website's Button
Feedback