Ford patenta un original método para recargar coches eléctricos: a golpe de remolque

Spread the love

.

Ford patenta un original método para recargar coches eléctricos: a golpe de remolque

Ford ha patentado una nueva propuesta a la hora de recargar las baterías de los coches eléctricos.

Se trata de un creativo sistema que funciona cuando el vehículo está siendo remolcado por un camión comercial, una autocaravana u otro automóvil de pasajeros que actúa de generador y que utiliza la frenada regenerativa del coche eléctrico.

Un sistema abierto a varias posibilidades

De acuerdo a la patente, los vehículos eléctricos se pueden cargar en todo momento o cuando el vehículo remolcador frena o va cuesta abajo, añadiendo la función de la frenada regenerativa.

Ford

Patente Ford

En este caso, el coche eléctrico puede engancharse a un vehículo más grande y cargarse con las cuatro ruedas en el suelo, o solo dos.

Una buena solución de cara a autocaravanas o furgonetas camper, que pueden ejercer de remolcadores de un coche eléctrico: durante el viaje, se habrán recargado las baterías sin necesidad de parar.

Esto solucionaría, en parte, el problema de la infraestructura de carga, sobre todo en áreas remotas en las que un conductor puede quedarse tirado: el vehículo de asistencia le remolcaría mientras carga las baterías del coche eléctrico en cuestión. Eso sí, sería poco eficaz en llanuras.

Según Ford, la carga se puede ajustar sobre la marcha o utilizando también una variedad de sensores integrados. Incluso habla de la posibilidad de usar Bluetooth o WiFi para permitir que los dos vehículos se comuniquen entre sí o se conecten.

Un detalle interesante a tener en cuenta según vemos en el punto 6 del diagrama de la imagen de portada es la posibilidad de aprovechar la corriente aerodinámica.

A muy poca distancia de un camión se crea una zona de vacío de aire (presión negativa) que podría arrastrar un coche sin hacer demasiado esfuerzo y conectando la frenada regenerativa sólo en deceleraciones.

Como ocurre con todas las patentes, algunas muy locas, no se sabe hasta qué punto avanzará el desarrollo de la aplicación de Ford.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo


La noticia

Ford patenta un original método para recargar coches eléctricos: a golpe de remolque

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Fuente: Victoria Fuentes

Translate Website's Button
Feedback