Max Verstappen le declara la guerra a Lewis Hamilton tras su accidente: «Es irrespetuoso y antideportivo»

Spread the love

.

Max Verstappen le declara la guerra a Lewis Hamilton tras su accidente:

El mundial de Fórmula 1 2021 ha entrado en otra dimensión tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton se llevó por delante a Max Verstappen durante la primera vuelta de la carrera y terminó mandando al holandés al hospital, mientras que Hamilton se recuperaba de una sanción muy leve para ganar la carrera.

Una vez fuera del hospital, Verstappen ha clamado contra Hamilton en sus redes sociales, acusándole de «irrespetuoso y antideportivo» y además explicando que la penalización al británico no ha tenido ningún efecto. Parece que lo que queda de mundial puede ser una guerra abierta entre los dos grandes pilotos del mundial.

«La penalización no hace justicia con el peligroso movimiento de Hamilton»

Verstappen Gran Bretana F1 2021

«Afortunadamente estoy bien. Muy decepcionado con que me hayan sacado así de la carrera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento de Lewis», dice Verstappen en el tuit que ha puesto en sus redes nada más abandonar el hospital. El mundial se le complica clamorosamente.

El incidente aconteció en la primera vuelta, después de que Hamilton arrancase mejor que Verstappen e intentase meterle el coche en varias curvas. El líder del mundial se defendió hasta llegar a Copse. Allí Hamilton se lo llevó por delante y lo estrelló contra el muro, destrozando el Red Bull y saliendo él, una vez más, intacto.

Hamilton Silverstone F1 2021

Hamilton fue penalizado con 10 segundos adicionales que tuvo que cumplir durante su parada en boxes, pero sin Verstappen en pista y con Sergio Pérez muy retrasado, apenas tuvo rivales para llevarse la victoria. Valtteri Bottas y Lando Norris se dejaron pasar, mientras que Charles Leclerc lo intentó con un Ferrari muy inferior.

El campeón del mundo paseó la bandera británica ante el delirio de sus aficionados, una celebración muy ostentosa que contrastaba con la situación de Verstappen, que se estaba sometiendo a pruebas en el hospital. El líder del mundial ha tuiteado que «las celebraciones mientras aún estoy en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos».

Verstappen Silverstone F1 2021

No es Verstappen el único que ha lamentado el accidente que ha provocado Hamilton. Helmut Marko, el director de la cantera de Red Bull, directamente ha pedido que el piloto de Mercedes sea castigado con una carrera sin correr. No lo verán sus ojos. La FIA se ha limitado a quitarle dos puntos del carnet al piloto británico.

También Fernando Alonso, en las declaraciones posteriores a la carrera, ha explicado que de poco sirve una sanción como la que le han impuesto a Hamilton si al final ha ganado la carrera. Y es que aquí hay algo muy claro: alguien ha salido muy beneficiado de mandar a su máximo rival contra el muro. El mundial de Fórmula 1 comienza de cero.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo | Nace la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca de rallyes con la que todos soñamos


La noticia

Max Verstappen le declara la guerra a Lewis Hamilton tras su accidente: «Es irrespetuoso y antideportivo»

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Fuente: Roberto Rodríguez

Translate Website's Button
Feedback