10 cosas que no sabias del Presidente Nayib Bukele

Spread the love
Cortesía:elpais.com

  1. Es el presidente más joven de América

Con tan solo 37 años, el 01 de junio de 2019, Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador, convirtiéndose así en uno de los jefes de Estado más jóvenes de América y el mundo.

  1. Heredó una gran herencia a los 18 años

El mandatario Bukele es hijo del fallecido empresario, intelectual y líder religioso, Armando Bukele Kattán, quien fundó la primera mezquita en el país centroamericano. Tras la muerte de su padre, el jefe de Estado heredó una gran fortuna y se convirtió en el presidente de Yamaha Motors de El Salvador.

  1. Cree que lo “público no puede ser menos que lo privado”

Ejemplo de ello fue cuando fungió como alcalde de San Salvador (01 de mayo de 2015 – 30 de abril de 2018), donde se propuso recuperar el Centro Histórico de la ciudad, pues para el mandatario “lo público no puede ser menos que lo privado”.

  1. No terminó su carrera universitaria

Como explicamos anteriormente, ante el fallecimiento de su padre, Bukele debió hacerse cargo de los negocios familiares y por ello le fue difícil terminar su carrera universitaria en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

  1. Pertenece a una de las familias más ricas de El Salvador

La familia Bukele posee una gran cantidad de negocios en El Salvador, entre los cuales destacan: agencias de publicidad, farmacéuticas, laboratorios y restaurantes. Es tal el poder que tienen, que se han posicionado como uno de los cinco “clanes” más ricos del país.

  1. Es enfático cuando dice que “El dinero alcanza cuando nadie roba”

Ha grabado un gran precedente para los futuros gobiernos, pues Bukele se ha caracterizado por la frase “El dinero alcanza cuando nadie roba”, dado que ha buscado gestionar y administrar el dinero público de forma honesta. Así que, lo mínimo que esperan los salvadoreños es tener un futuro presidente con el mismo talante del de Nayib.

  1. Se lanzará un videojuego donde Bukele será el personaje principal

Hace algunas semanas la cuenta @sivar.games, dio a conocer a través de su  TikTok, que próximamente se lanzará un videojuego llamado “Bukele Run”, el cual estará inspirado en el presidente Nayib Bukele y lugares históricos de El Salvador.

  1. Creencias religiosas

Durante su campaña política salieron a relucir unas fotografías que mostraban a Bukele rezando en una mezquita en CDMX, México. Ante esto, el actual mandatario declaró que su familia es católica y que aunque miembros de su familia paterna son musulmanes conversos, él no cree en las liturgias, ni en las religiones; pero sí cree en Jesús. 

  1. Rechazó su salario como alcalde y como presidente

El mandatario ha sido uno de los pocos políticos en rechazar su salario. Cuando fue elegido como alcalde de San Salvador decidió donar su dinero a becas estudiantiles. Al igual, cuando llegó a la presidencia, tomó la misma decisión.

  1. Usa sus redes sociales como “aliadas” para su carrera política

El presidente salvadoreño usa sus redes sociales como grandes aliadas, pues sabe el alcance que tienen estas ante diferentes tipos de público. Al parecer, su plataforma favorita para compartir información es Twitter, por medio de esta, ha publicado diferentes comunicados de interés nacional.

Fuente: Qpasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Website's Button
Feedback