Spotify se une a WordPress para facilitar la conversión de posts escritos en capítulos de podcast

Spread the love

.

Spotify se une a WordPress para facilitar la conversión de posts escritos en capítulos de podcast

Spotify ha anunciado hoy, durante su evento Stream On, el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas y funcionalidades destinadas a ayudar a los creadores de podcasts a crear contenido más interactivo:

«Históricamente, el podcasting ha sido una vía unidireccional, del creador hacia los oyentes, con pocas oportunidades de feedback. Pero con Spotify y Anchor, la tecnología de creación y la de escucha se unen en un mismo ecosistema, permitiendo una relación de ida y vuelta».

Así, ya han empezado a probar en modo beta con algunos podcasters seleccionados algunas funcionalidades como las preguntas/respuestas o las encuestas, que esperan ampliar a otros creadores en los próximos meses.

También en los próximos meses, y de manera progresiva, comenzarán a ofrecer a los creadores de contenidos la opción de agregar vídeo a sus podcasts cuando publiquen a través de Anchor, posibilitando así complementar el audio con un apartado visual.

Otra mejora: Spotify ha puesto ya en marcha el formato Music+Talk, que permite a los creadores ir incorporando directamente a su narración canciones del catálogo musical de Spotify.

WordPress + Anchor

Pero esas no serán las únicas vías para mejorar la interactividad de los podcasts por la que tiene pensado apostar Spotify. De hecho, quizá lo más destacable en este sentido del anuncio de Spotify sea todo lo que rodea la integración de Anchor (la plataforma de podcasting que Spotify compró en 2019) con WordPress.

¿El objetivo de la misma? Lograr que el contenido escrito de los posts publicados en WordPress pueda convertirse directamente en capítulos de podcast (ya sea leídos por nosotros o mediante conversión automática de texto a voz), permitiendo adjuntarlos al post pertinente desde el propio panel de administración de WordPress.

Eso… y que los podcasters puedan crear también fácilmente sitios web para sus podcasts haciendo uso del CMS de Automattic. Las herramientas que permiten llevar a cabo ambas funciones, ambas ya disponibles, permiten realizar ambas tareas en «unos pocos clics», y busca ayudar a los creadores a ampliar su audiencia llegando a un público totalmente nuevo.

No nos olvidemos de monetizar

Pero no sólo de interactividad vive el podcaster, y Spotify también está buscando mejorar el apartado de la monetización. Así, Anchor Sponsorships permitirá a los podcasters leer anuncios con su propia voz durante los descansos del podcast.

Y, por último, Spotify anuncia que, en el futuro, también tienen previsto probar una nueva funcionalidad que permite a los podcasters «explorar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones de pago compatibles con sus oyentes», facilitándoles ofrecer contenido adicional exclusivamente para suscriptores de pago.

Vía | Spotify


La noticia

Spotify se une a WordPress para facilitar la conversión de posts escritos en capítulos de podcast

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Fuente: Marcos Merino

Translate Website's Button
Feedback