Reel, IGTV, Stories… estas son las distintas opciones para publicar vídeos en Instagram

Spread the love

.

Reel, IGTV, Stories… estas son las distintas opciones para publicar vídeos en Instagram

Tanto si eres un creador profesional de contenidos como si eres un usuario normal y corriente que sólo quiere compartir su última grabación con sus contactos, Instagram es una excelente plataforma de publicación de vídeos.

De hecho, su gran problema es que ofrece quizá demasiadas opciones para publicarlos, y alguien poco versado en la aplicación no termina de ver las diferencias entre optar por una u otra.

Echemos un vistazo rápido:

Vídeos del feed

Instagram, en su origen una red social exclusivamente fotográfica (más aún: exclusivamente de fotos cuadradas) empezó a permitir la publicación de vídeos en 2013.

En un origen, la duración máxima era de 15 segundos, que la plataforma terminó ampliando. Estos vídeos ‘normales’ aparecen en el mismo feed que las fotografías, y sólo los distingue de las mismas un icono de ‘Play’ que aparecen en el centro de los mismo.

  • Duración del vídeo: Entre 3 y 60 segundos.

Instagram Stories

Stories

Las ‘stories’ de Instagram son publicaciones (pueden ser también imágenes, no necesariamente vídeos) que suelen ir acompañadas de texto u otros efectos especiales.

Pueden integrar también elementos como cuentas regresivas, hashtags y encuestas, por lo que son muy usadas en estrategias de marketing online.

Cuentan con dos elementos distintivos elemento distintivo es su condición efímera:

Y sí, si te lo estás preguntando, Instagram ‘se inspiró’ en las ‘stories’ que había lanzado previamente su gran rival (en aquel momento): Snapchat.

  • Duración del vídeo: Máximos de 15 segundos.

IGTV (Instagram TV)

Igtv

Podríamos definir IGTV como ‘el YouTube de Instagram’: este formato permite a los creadores de contenidos pueden publicar sus vídeos largos y de alta calidad, y cuenta también con múltiples funcionalidades enfocadas a la monetización.

Desde que Instagram suprimió el botón de IGTV que aparecía al lado del de los mensajes directos, la forma de acceder a estos vídeos es a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada.

  • Duración del vídeo: Hasta 15 minutos (si los subimos desde la app móvil) / Hasta 1 hora (si los subimos desde la versión web).

Reels

Reels

Hemos pasado ya por ‘el Snapchat de Instagram’, el ‘YouTube de Instagram’ y ya sólo nos queda -efectivamente- ‘el TikTok de Instagram’.

Instagram Reels es un formato creado sin pudor a imagen y semejanza de la red china, fue lanzado por Instagram a principios del pasado mes de agosto.

Instagram facilita la adición de música a estos vídeos cortos con los que los usuarios tratan de aprovechar los pocos segundos disponibles para ofrecer clips musicales y/o humorísticos.

El problema (para Instagram) es que muchas de las publicaciones de Reels son, directamente, vídeos de TikTok replicados en esta plataforma sólo para llegar a más seguidores.

  • Duración del vídeo: Máximo de 15 segundos.


La noticia

Reel, IGTV, Stories… estas son las distintas opciones para publicar vídeos en Instagram

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Fuente: Marcos Merino

Translate Website's Button
Feedback