Receta de panellets con patata, para celebrar Todos los Santos como mandan las tradiciones

Spread the love

.

Receta de panellets con patata, para celebrar Todos los Santos como mandan las tradiciones

Los panellets son unos dulces típicos de Cataluña, Levante y Baleares que se preparan y consumen en Todos los Santos. Los escaparates y mostradores de las pastelerías más tradicionales están repletos de las distintas variedades de panellets existentes. Los más clásicos (también nuestros preferidos) son los de almendra y piñones.

Prepararlos en casa es sencillísimo y se tarda cero coma en tener lista la masa. Luego solo hay que dejarla reposar en la nevera antes de bolear y hornear. Para que resulten más económicos, añadimos patata a la masa. Con ello reducimos la cantidad de almendra utilizada y también su coste. El resultado a la vista está. Estos panellets con patata que están de muerte lenta. ¿Te animas con ellos?


Ingredientes

Para 20 unidades
  • Patata cocida
    75 g
  • Almendra molida
    125 g
  • Azúcar
    100 g
  • Clara de huevo
    20 g
  • Yema de huevo para pincelar
    1
  • Piñones
    300 g

Cómo hacer panellets con patata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
    40 m
  • Elaboración
    30 m
  • Cocción
    10 m
  • Reposo
    3 h

Si no tenemos lista la patata, necesitamos cocerla en abundante agua hasta que esté tierna. Dejamos enfriar, pelamos y pasamos por un pasapurés o rallador fino. Pesamos y utilizamos 75 gramos. El sobrante se puede utilizar para hacer croquetas de patata o añadir a una crema de verduras, por ejemplo.

Mezclamos la patata con la almendra molida y el azúcar, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la clara de huevo poco a poco, removemos tras cada añadido para asegurarnos de no dejar la masa excesivamente húmeda. Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera un mínimo de tres horas para que coja cuerpo.

Paso A Paso Panellets Tradicionales

Una vez reposada la masa tomamos porciones de igual tamaño y boleamos. Rebozamos en piñones, procurando que queden bien cubiertas. Colocamos en una bandeja con papel de horno y pincelamos con la yema batida. Horneamos a 180 ºC (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 10 minutos o hasta que estén dorados.

Con qué acompañar los panellets con patata

Los panellets con patata, al igual que cualquier otro dulce de bocado, son perfectos para servir después de la comida. A nosotros nos gusta acompañarlos del café o infusión de la sobremesa, pero lo cierto es que entran bien con un licor o tal cual. Están deliciosos.

En Directo al paladar | Recetas de Halloween vs recetas de Todos los Santos ¿con cuáles te quedas?
En Directo al paladar | Los 17 postres más representativos de la gastronomía española


La noticia

Receta de panellets con patata, para celebrar Todos los Santos como mandan las tradiciones

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.

Fuente: Carmen Tía Alia

Translate Website's Button
Feedback