COVID-19 frente a la escasez del agua

Spread the love
Chorro abierto con la esperanza que el agua pueda caer en estos días. Fuente: Biggie News

Una de las medidas de prevención para enfrentar el Covid-19 es lavarse las manos constantemente, sin embargo, como podrán enfrentar esta enfermedad aquellas personas que a pesar de pagar el servicio de agua potable no cuentan con dicho servicio de manera regular.

La mayoría de colonias grandes de San Salvador, llevan días, semanas o meses sin tener agua. Los habitantes siempre racionan el agua, y esperan ansiosos que pronto les vuelva a caer. Algunos esperan que pipas de ANDA repartan agua, y otros buscan la bomba más cercana para ir a traer agua. Por tanto, este es uno de tantos factores, que vuelve imposible a las personas quedarse en casa ante esta situación.

La falta de agua limita las actividades diarias de las personas. Con esta situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, los lineamientos para la prevención de esta enfermedad no pueden completarse al 100% por algunos sectores vulnerables de la población.

Cortesía: Habitante de Colonia Altavista

Las medidas de prevención son muy importantes y para algunos han sido acertadas, pero la realidad para la mayoría de personas es otra. Por tanto, es importante preguntarse que otras medidas deberían tomarse en cuenta para otros sectores vulnerables.

Comparte tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Website's Button
Feedback