Sospechoso de Coronavirus detectado en Aeropuerto El Salvador

Spread the love

Un persona con síntomas similares a los de Coronavirus, ingreso al El Salvador, procedente de La República Popular de China, el paciente presento síntomas similares a los del Coronavirus.

Imagen cortesía vía: dirariotrv

Las autoridades de Salud de El Salvador, fueron notificadas del ingreso de una persona, con síntomas respiratorios y que había regresado de La República Popular de China, donde hay casos de Coronavirus; inmediatamente el equipo de Respuesta Rápida Nacional, integrada por expertos epidemiologicos se desplazo para tomar las medidas necesaria de control e investigar la existencia de nexo epidemiologico.

Al practicar los respectivos protocolos de detección establecidos por La Organización Mundial de La Salud (OMS) , los médicos concluyeron que es un cuadro de síndrome rhinofaringo bronquial (complicación en la garganta y bronquios), informaron autoridades.

«Estamos haciendo evaluaciones en los hospitales, si hay alguien con síntomas de una gripe fuerte, lo estamos poniendo cuarentena, solo para verificar como sospechosa de Coronavirus»

Declaraciones de Nayib Bukele , Presidente de La República de El Salvador, en rueda de prensa, San Salvador 30 de enero de 2020.

,

Documento publicado por Secretaria de Prensa de La Presidencia de EL Salvador, publicado vía twitter por: @prensagrafica


Paciente puesta en cuarentena

El viceministro de Operaciones de Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, informo que se ha puesto en cuarentena a paciente con síntomas respiratorio bajo sospecha de Coronavirus, en el Hospital Saldaña, de la Ciudad de San Salvador, declaró en la cuenta de Twitter de Secretaria de Prensa de la Presidencia

Fuente : via @SecPrensaSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Website's Button
Feedback